19/5/11

ESCRIBIENDO SILENCIOS IV

(ALEGRÍAS)

Autor: © Jesús Alejandro Godoy

…Cuando el lobo finalmente sintió que su corazón se libraba de pesares y tristezas, miró la luna detenidamente como tratando de alcanzar algún secreto que ella guardaba. Estuvo así largo rato.

 -¿Qué haces? –le preguntó un oso que acertaba pasar por ahí rumbo al primer río donde sabía, tendría buena pesca de truchas-.

-Miro la luna porque en ella he guardado todos mis lamentos. La miro porque en mis momentos de felicidad y buenas nuevas, ella me recordará que en su memoria lleva mis tristezas y llantos, y eso, no dejará que me confíe en mis alegrías –le respondió y bebiendo un sorbo de agua helada agregó-: porque, ¿qué es la vida sin el equilibrio que le da su nombre? ¿Cómo sabré disfrutar mis exquisitas alegrías sin antes haber devorado mis más amargas vivencias que parecen llevarse toda esperanza? Es por eso que miro la luna, amigo oso, porque ella me recordará mis lamentos y así podré disfrutar sabiamente mis alegrías.

El oso lo miró y nada dijo; solamente, le hizo una breve reverencia y prosiguió su camino siguiendo el caudal del pequeño arroyo que corría cerca de sus patas y se perdió en las penumbras, muy cerca de una enorme roca blanca que parecía tener forma de elefante. Varias estrellas fugaces se dibujaron sobre algunos de los árboles del bosque; desde el abedul que se doblaba ligeramente por el viento se escuchó una voz:    

-La luna está llorando -dijo el búho.  

 -Tal vez así no nos sentiremos solos cuando también lloremos –dijo el lobo y se sentó bajo la rama del abedul donde reposaba el búho.

Juntos se quedaron mirando el cielo, pensando en sus lágrimas, sus silencios y en lo que habría de venir.





5 comentarios:

Gala dijo...

Que bonito relato.
Hace pensar en los buenos y malos momentos de silencio contemplando el cielo e intentando encontrar respuestas o sosiego...
Creo que todos los hemos tenido...

Me gustó mucho.

Un abrazo.

Jesús Alejandro Godoy dijo...

Muchas gracias Galatea por pasar por aquí y leer mis letras.
Tal cual, lo escribí pensando en todos esos momentos en los que buscamos respuestas en el silencio del cielo, de los astros y dentro de nosotros mismos.
Abrazos para vos también y nos estamos leyendo.

AGUILAR711 dijo...

Uff.. hace tiempo que no pasaba a disfrutar de tus letras.

Saludos desde Mexico.

Jesús Alejandro Godoy dijo...

Te recuerdo Aguilar_711, por tu nick, (si mal no recuerdo) nos leíamos hace mucho tiempo atrás en alguno de los grupos literarios por dónde andábamos.
Muchas gracias por pasar por aquí. Saludos.

RosaMaría dijo...

No puedo evitar llenar tu casilla de mensajes: Me encantó. Un abrazo