28/2/11

EL MALO

   
Autor: © Jesús Alejandro Godoy

Había un hombre que era malo.
No era malo por que no compartía sus cosas.
Era malo por que todos decían que no compartía lo mejor que tenía.
Era malo por que a todos les había dado sus posesiones, pero no la voluntad de obtenerlas.
Era malo por que a todos les había otorgado su tiempo, pero no las vivencias que se encerraban en él.
Era malo, por que a todos les había regalado el arte que hacía con sus manos, pero no les había dado el don que poseía.
Era malo por que les había otorgado los castillos que había construido piedra por piedra, pero no, el conocimiento para erigirlos.
Era malo por que les había regalado varias fotografías donde se lo veía en todas las partes del mundo por donde había viajado, pero no les había dado la pasión por hacer cosas.
Era malo, por que les había mostrado a uno y a varios maestros sabios, pero no les había dado la comprensión para llegar a sus palabras.
Era malo, por que les había regalado sus inventos, pero no la curiosidad para generar nuevos sueños.
Era malo, por que les había regalado la forma de morir en paz, pero no les había explicado como hacerlo.

Un día conocí a un hombre que era malo.
En su tumba dejé una rosa y hablé con él.
Y supe por qué era malo.
Por que en silencio y luego de visitarlo miles de veces, me había regalado el secreto de la inmortalidad; pero no me había dado, la forma de llegar a ella.

3 comentarios:

Mateo De Luca dijo...

no quiero pensar esta ironía, no la veo a simple vista

Jesús Alejandro Godoy dijo...

Hola Mateo, gracias por pasar por aquí a leer mis letras, cada cual encuentra o aporta su visión de un texto; en mi caso, yo creo que la vida misma esconde mucho de ironía (y de la buena)pero no trato de reflejar ese punto en mi texto; sin embargo, tu punto de vista es válido como cualquier otro. Saludos y gracias por pasar por aquí

Anónimo dijo...

=) me encanto!

representa el duro juicio que se les hace a los reformadores de valores, a los visionarios, a los humanitarios, siempre habra quien no este conforme con verlos sufrir, tambien quieren verlos sangrar . .
hay quienes dicen que alguien es malo por darles de comer, pero no darselos en la boca y con cuchara de plata . .

nunca estan conformes con los grandes maestros . . siempre hay que apedrerlos . .

asi es la naturaleza del fanatismo . .