15/12/11

FRASES QUE NACIERON CUANDO INTENTABA INTENTAR

VIII

Autor: © Jesús Alejandro Godoy

“Cuando finalmente comprendí la simpleza de las cosas, fue cuando ya no necesitaba de ellas. Cuando advertí la importancia de los momentos, fue cuando ya no tenía a nadie con quien vivirlos. Cuando vislumbré el secreto del amor, la soledad ya era portadora de mi aliento; y, cuando supe lo imprescindible de la vida, fue que ella cerró mis ojos y abrió mi alma, para guardar algunos secretos que todos sabremos algún día…”


"(...) Amigo, cuando sea hora de partir, no digas adiós a los caminos, pero sí a las distancias; no digas adiós al amor, pero sí al cuerpo que lo ha vivido; amigo mío, no digas adiós a la magia, pero sí a los trucos; y no digas adiós a la vida, pero sí al tiempo que duerme en ella; amigo, no me digas adiós, sólo vive el asombro que habita en el reencuentro" (Diario de un Inmortal)


"Todos hemos venido aquí a servir, nadie está exento de eso que sucede entre nosotros y que se refleja a través nuestro como talentos y dones que los demás desean, admiran y celebran; pues lo que hagamos con ellos, generan decisiones y cambios en las personas en cuyos caminos nos hemos cruzado... Y a la hora de partir, esa magia de Dios vivirá, y nuestra memoria se guardará en sus vidas"


"Cuando sueñes, que tu imaginación te lleve a la creación de cosas que jamás se han intentado. Cuando te detengas, que sea para evaluar los nuevos caminos que has de seguir. Cuando lamentes tus fracasos, que sean los peldaños que te lleven a ganar. Cuando niegues, que sea la expresión en la que estás dispuesto a no dejarte vencer. Cuando te rindas, que sea cuando te entregues en manos de Dios, y con la paz que deja todo lo que se ha intentado y se ha creado"


"A lo soñado siempre llega una parte imprecisa de mí, ya que algo de mi ser va muriendo en la búsqueda; sin embargo, cuando renuevo mis caminos, renazco para hacer nuevas todas las cosas y crear días por venir; y así una y otra vez, hasta que un día, sea mi alma auténtica la que llegue a destino; ése día será el final de una historia, porque al fin volveré a mi verdadero hogar y seré feliz… hasta la próxima vez"


“… Irremediablemente te digo, hombre que no puede morir, que nacimos para ser renovadores de ansias, perseguidores del mañana y embusteros de destinos. Irremediablemente te digo, que nacimos para ser tenidos en cuenta y jamás olvidados, que nacimos para naufragar en nuestra alegría, hasta que sea el momento de partir; y luego regresar, para aprender una vez más todos esos detalles que hacen que la vida sea un efímero momento en la eternidad de los que saben navegar en sus aguas…” (Diario de un Inmortal)


"(...) Porque a los ojos de los que saben soñar, lo imposible se vuelve desafío, el fracaso enseñanza, y la muerte esperanza; saben que lo más valioso, duerme en el misterio de la simpleza y su voz es escuchada por los que admiran lo esencial, mientras que los que persiguen lo que es del tiempo, sólo escuchan su eco..."  (Diario de un Inmortal)